Leo, el aliado de la creatividad
Este 22 de Julio el Sol entra en el signo más identificado con la esencia del rock. Con mayor o menor carga de Leo en sus cartas, los rockers iniciales asimilaron la energía leonina que había en el mundo en los años '50 (gracias a la influencia de Plutón), y determinaron para siempre el temperamento, la actitud a adoptar cuando nos relacionamos con este estilo musical. Las cualidades leoninas de autoexpresión, creatividad, carisma, capacidad de generar obra artística, están, por lo tanto, fuertemente arraigadas a la música y a todo lo que la rodea, generando fenómenos muchas veces inspiradores, aunque el exceso de ego que puede tener este signo ha ocasionado también todo tipo de "rockstars" un tanto patéticos y caricaturizables, al estilo de los personajes de Capusotto. Podríamos decir, entonces, que lo más positivo del signo está representado por aquellos músicos que mantienen al ego en su lugar, que le dan la justa medida para brillar.
Ahora veamos algunos ejemplos de artistas (y canciones) con una fuerte carga leonina:
Si hay alguien que representa perfectamente el espíritu de un Sol en Leo, ese es Mick Jagger. Atractivo, histriónico, con mucho carisma, el líder de los Stones no duda en sacar todos los conejos de la galera para llamar la atención. En este sentido, los leones solares se diferencian de las Lunas en leo, ya que los primeros tienen una actitud casi explícita de búsqueda de la admiración, mientras que las lunas desean esa admiración, pero no la piden a gritos, sino que es como que esperan que la gente se dé cuenta sola de su genialidad. Hay algo de "véanme y ámenme" en los soles en Leo, y Jagger no es la excepción.
Otro aspecto típicamente leonino es el romance, las aventuras amorosas. Es un signo "caliente", lo que puede explicar la frustración de la que hablan temas como "Satisfaction" y "She's so cold": Cuando las cosas no fluyen en ese ámbito, Leo sufre.
Otro notable exponente de la fiereza del león es Keith Moon, quizás más sorprendente, al lograr destacarse por sobre los demás miembros de la banda, sentado al fondo en la batería. El miembro más salvaje de los Who siempre tuvo la notable capacidad de hacerse ver, utilizando todas las herramientas leoninas a su disposición para obtener el reconocimiento que obviamente merecía. Es interesante hacer notar que tres de los principales protagonistas del afamado "Rock and roll Circus" de 1968, Ian Anderson, Jagger y Moon, tenían el Sol en Leo. Claramente un foco de atención para las masas.
En cuanto al "mensaje" de Leo, puede apreciarse muy claramente en numerosas canciones de exponentes leoninos. Por ejemplo, el tema "Express Yourself", de Madonna, habla de la necesidad de expresión que tienen los nativos de este signo (más propia que ajena, pero en este caso, arengando al amante a que diga exactamente lo que siente). Absolutamente incapaces de ocupar oscuros empleos y pasar desapercibidos, la misión de los leoninos es sacar lo que tienen adentro y mostrarlo al mundo, lo que los lleva muchas veces al éxito, o al menos a destacarse entre su entorno. "¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?" se preguntaba a comienzos de su carrera otro leonino como Cerati, y es una pregunta que suele hacerse la gente con esta energía zodiacal. Cuando otros factores ayudan, ese deseo puede hacerse realidad, sobre todo para un Leo, y Cerati lo logró.
Pero no todo es el Sol cuando hablamos de energía leonina. La esencia de las personas está simbolizada por esa luminaria, pero la forma en que se muestran tiene que ver con el Ascendente. Más allá de nuestra voluntad, el Ascendente determina lo que transmite nuestro cuerpo físico, generando muchas veces una suerte de conflicto entre lo que "somos" y lo que la gente piensa que somos. En soles tan fuertes como los analizados, es obvio que ese Leo solar nos va a llegar claramente, pero hay veces que precibimos mucho más fuertemente la otra energía. Es el caso de Freddie Mercury, quien, a pesar de que varían las fuentes acerca de su hora de nacimiento, la mayoría lo muestra con Leo saliendo por el Ascendente. Un simple vistazo al personaje parecería no dejar dudas al respecto. El estilo ampuloso, soberbio, llamativo, la imposibilidad de mirar para otra parte cuando subía al escenario, hablan mucho más de Leo que de su Sol en Virgo. Otro Ascendente Leo inconfundible es James Brown, quien, además de rugir como un león en celo, su actitud en el escenario y apodos tales como "Godfather of Soul", "Hardest Working Man in Show Business", "Mr. Dynamite" y demás, reflejan una fuerte carga leonina, más allá de tener el Sol en Tauro.
En definitiva, no solo los músicos con Leo prominente son muchos (podemos citar, además de los ya mencionados, a Robert Plant, Slash, Mark Knopfler, Bruce Dickinson, Jerry García, Joe Strummer, Ian Gillan, David Crosby, Ginger Baker, Isaac Hayes, The Edge, Buddy Guy, Mike Bloomfield, John Lee Hooker, Nancy Sinatra, Richie Sambora, Sting, Art Garfunkel, Bill Wyman, Tina Turner, Marilyn Manson, Peter Gabriel y Seal), sino que el rock en general tiene una impronta leonina. No le debemos "todo" a este signo, pero sí mucho, ya que nos muestra el camino a seguir para liberarnos de las cadenas que reprimen nuestra creatividad, y nos impiden manifestarnos totalmente. Así que utilicemos la energía zodiacal que tengamos a mano, saquémosle el máximo brillo posible, no seamos leoninos si no lo somos, pero no dejemos de lado las enseñanzas que nos deja este influyente signo del zodíaco.

Y lo que es cierto es que no conozco a un leo calvo
ResponderEliminar